PRESS RELEASE: REVERSE DIAGONAL PARKING DEMONSTRATION / COMUNICADO DE PRENSA: DEMOSTRACIÓN INVERSA DE ESTACIONAMIENTO DIAGONAL

April 21, 2021

REVERSE DIAGONAL PARKING DEMONSTRATION

The City is considering a potential change to downtown parking that would require drivers to back-in to the diagonal spaces, referred to as “reverse diagonal parking.”  However, because it represents a significant change, the City will be conducting a pilot project test period for two months to try it out and get feedback from the community before a decision is made whether to proceed.

The demonstration test will take place on the south side of Broadway Street between Vanderhurst Avenue and Third Street, which will be converted for a period of two months beginning tomorrow, Thursday, April 22nd.  A kick-off demonstration will be held on Tuesday, April 27th at 12:30 p.m.  Everyone is encouraged to try it and then complete an online survey at https://survey.zohopublic.com/zs/LlbCGW.  The survey can also be found on the City’s website at www.kingcity.com.

Reverse diagonal parking reduces serious collisions by eliminating the need to back out blindly into traffic.  Bike safety is enhanced by enabling cyclists to make eye contact with a driver exiting a parking space.  Since doors open toward the street, they block children from running into traffic. It also increases safety and convenience for people loading and unloading items because the trunk is adjacent to the sidewalk instead of traffic.

The item is being considered at this time because the City recently received almost $1 million in grants for implementation of the next phase of its downtown streetscape plan developed in 2017.  The plan is designed to revitalize the downtown area, make it more pedestrian and bike oriented, and to increase businesses and jobs.  The next phase is to enhance the corner bulbout areas and crosswalks.  Therefore, the parking layout needs to be decided before the bulbout areas can be designed.

The concept was proposed to the City for consideration by the Blue Zones Project Monterey County, which is about to expand to King City.  The Blue Zones Project is a program transforming communities in Northern America to increase health, longevity and well-being.  The objective is to create an environment that supports and facilitates healthier lifestyles.  The first 50 people to attend the kick-off demonstration on April 22nd and try the reverse diagonal parking will receive complimentary Blue Zone t-shirt.

The transition to back-in parking may seem difficult at first because most drivers aren’t used to it.  However, reverse diagonal parking is actually simpler than parallel parking that is currently found on the majority of streets.  This is because it involves the one movement of backing in rather than two movements of simultaneously backing in and turning.

If the City does decide to implement back-in parking, it is only being considered for Broadway Street from San Lorenzo Avenue to First Avenue.  Diagonal spaces on the adjacent side streets would remain front-in parking.  This would provide many parking alternatives for anyone who prefers not to use the back-in parking.

For more information, contact City Hall at 385-3281 or visit www.kingcity.com.

21 de abril de 2021

DEMOSTRACIÓN INVERSA DE ESTACIONAMIENTO DIAGONAL

La ciudad está considerando un posible cambio en el estacionamiento del centro de la ciudad que requiere que los conductores vuelvan a los espacios diagonales, denominados “estacionamiento diagonal inverso”.  Sin embargo, debido a que representa un cambio significativo, la ciudad llevará a cabo un período piloto de prueba del proyecto durante dos meses para probarlo y obtener comentarios de la comunidad antes de que se tome una decisión sobre si procede.

La prueba de demostración tendrá lugar en el lado sur de Broadway Street entre Vanderhurst Avenue y Third Street, que se convertirá por un período de dos meses a partir de mañana, jueves 22deabril.  El martes 27 de abril se llevará a cabo una manifestación de inicio a las 12:30 p.m.  Se recomienda a todos a probarlo y luego completar una encuesta en línea en  https://survey.zohopublic.com/zs/LlbCGW.  La encuesta también se puede encontrar en el sitio web de la ciudad en  www.kingcity.com.

El estacionamiento diagonal inverso reduce las colisiones graves al eliminar la necesidad de retroceder ciegamente en el tráfico.  La seguridad de la bicicleta se mejora al permitir a los ciclistas hacer contacto visual con un conductor que sale de una plaza de aparcamiento.  Como las puertas se abren hacia la calle, impiden que los niños se enfrenten al tráfico. También aumenta la seguridad y la comodidad para las personas que cargan y descargan artículos porque el tronco está adyacente a la acera en lugar del tráfico.

El tema está siendo considerado en este momento porque la ciudad recibió recientemente casi $1 millón en subvenciones para la implementación de la siguiente fase de su plan de paisaje urbano del centro desarrollado en 2017.  El plan está diseñado para revitalizar el centro de la ciudad, hacerlo más peatonal y orientado a la bicicleta, y para aumentar las empresas y los puestos de trabajo.  La siguiente fase es mejorar las áreas de bulbo de la esquina y los pasos de peatones.  Por lo tanto, el diseño de estacionamiento debe decidirse antes de que las áreas de bulbout, se pueden diseñar.

El concepto fue propuesto a la ciudad para su consideración por el Proyecto Zonas Azules del Condado de Monterrey, que está a punto de expandirse a King City.  El Proyecto Zonas Azules es un programa que transforma comunidades en América del Norte para aumentar la salud, la longevidad y el bienestar.  El objetivo es crear un entorno que apoye y facilite estilos de vida más saludables.  Las primeras 50 personas que asistirán a la manifestación de inicio el 22de abril y prueben el estacionamiento diagonal inverso recibirán camiseta gratuita de la Zona Azul.

La transición al estacionamiento trasero puede parecer difícil al principio porque la mayoría de los conductores no están acostumbrados a ella.  Sin embargo, el estacionamiento diagonal inverso es en realidad más simple que el estacionamiento paralelo que se encuentra actualmente en la mayoría de las calles.  Esto se debe a que implica el único movimiento de respaldo en lugar de dos movimientos de apoyo y giro simultáneamente.

Si la ciudad decide implementar el estacionamiento trasero, solo se está considerando para Broadway Street desde la Avenida San Lorenzo hasta la Primera Avenida.  Los espacios diagonales en las calles laterales adyacentes permanecerían frente al estacionamiento.  Esto proporcionaría muchas alternativas de estacionamiento para cualquier persona que prefiere no usar el estacionamiento trasero.

Para más información, póngase en contacto con el Ayuntamiento al 385-3281 o visite www.kingcity.com.