PRESS RELEASE: CITY OF KING BUDGET WORKSHOP / COMUNICADO DE PRENSA: TALLER DE PRESUPUESTO DE LA CIUDAD DEL REY

May 24, 2021

The City of King staff has released the recommended Biennial Budget for FY 2021-22/ FY 2022-23.  The budget will be presented to the City Council for review and consideration at the virtual Budget Workshop on Wednesday, May 26th at 4:00 p.m. The public is invited to attend and provide input.  The budget document can be found on the City’s website at www.kingcity.com.  The budget proposal was recommended unanimously by the Budget Advisory Committee at their meeting on May 17th.  Once the City Council has completed its review, staff will make any changes directed by the City Council and provide a Resolution for approval at the June 8, 2021 meeting.

The total proposed City budget is $24,087,756 in FY 2021-22 and $18,538,906 in FY 2022-23.  Of these amounts, the total proposed General Fund is $8,766,374 in FY 2021-22 and $9,099,482 in FY 2022-23.  According to City Manager Steve Adams: “When the pandemic began, the City reacted quickly to adjust the budget to plan for anticipated financial impacts. Since the adjustments have exceeded actual revenue losses, the City is now in a relatively positive position moving forward.”  All recommended budgets are balanced and make progress toward accomplishing each of the major budget goals/priorities that were approved by the City Council in the first step of the budget process.

City Manager Adams also states: “The most exciting feature of this budget is that it is projected to repay the remainder of the negative fund balance in the General Fund.  The last time the City had a positive General Fund balance was in 2005.  Therefore, this represents a major accomplishment in the City’s ongoing fiscal management.”

The most significant changes in the General Fund expenditures include the following:

·               Addition of a full-time Public Works Director position
·               Addition of one full-time Public Works Maintenance Worker position
·               Funding to contract maintenance of specialized landscaped areas
·               Increase in funding for Public Works and Parks repairs
·               Redesign of the City’s website to provide more online services
·               Fire Department equipment purchases

The budget also includes an extensive list of major projects funded primarily from grants and other funding sources.  Major items include increased funding for the annual Street Improvement Program, construction of the Citywide Sidewalk Improvement Project, design and planning for the Multimodal Transportation Center, paving of the taxiway at Mesa Del Rey Airport, Lynn Street sewer line, Phase I expansion of corner bulbouts in the downtown area, and installation of solar streetlights on Jayne Street.

One of the most important components of the Biennial Budget is the Long Range Financial Plan.  In this budget, two scenarios are presented.  Scenario I is the Base Plan, which provides a 10-year projection of existing revenues and expenditures.  This plan projects that recommended expenditures can be sustained over the next 10-year period while accumulating a reserve up to 12% of the General Fund.  Scenario II forecasts costs to address deferred maintenance needs and other high priority unfunded costs.  These items include needed facility repairs, street improvements, public safety enhancements, maintenance of new parks, and Public Works staffing.  Revenue enhancement strategies to address these needs will be reviewed as part of the long range financial planning process.

The Budget Workshop can be accessed at https://bit.ly/3hBVK9A.  Contact City Hall at 385-3281 for more information.

_____________

24 de mayo de 2021

El personal de la Ciudad del Rey ha publicado el presupuesto  bienal para el ejercicio fiscal 2021-22/ejercicio 2022-23.  El presupuesto se presentará al Ayuntamiento para su revisión y consideración en el taller virtual de Presupuestos del miércoles 26de mayo a las 4:00 pm. Se invita al público a asistir y proporcionar información.  El documento presupuestario se puede encontrar en el sitio web de la ciudad en  www.kingcity.com.  La propuesta de presupuesto fue recomendada por unanimidad por el Comité Asesor de Presupuesto en su reunión del 17demayo.   Una vez que el Ayuntamiento haya completado su revisión, el personal realizará cualquier cambio dirigido por el Ayuntamiento y proporcionará una Resolución para su aprobación en la reunión del 8 de junio de 2021.

El presupuesto total propuesto de la ciudad es de $24,087,756 en el año fiscal 2021-22 y $18,538,906  en el año fiscal 2022-23.  De estos totales, el total propuesto por el Fondo General es de $8,766,374 en el año fiscal 2021-22 y $9,099,482 en el año fiscal 2022-23.  Según el gerente de la ciudad Steve Adams: “Cuando comenzó la pandemia, la Ciudad reaccionó rápidamente para ajustar el presupuesto para planificar los impactos financieros anticipados. Dado que los ajustes han superado las pérdidas reales de ingresos, la Ciudad está ahora en una posición relativamente positiva en el futuro”.  Todos los presupuestos recomendados están equilibrados y avanzan hacia la consecución de cada uno de los principales objetivos/prioridades presupuestarias que fueron aprobados por el Ayuntamiento en el primer paso del proceso presupuestario.

El Gerente de la Ciudad Adams también afirma: “La característica más emocionante de este presupuesto es que se proyecta para pagar el resto del saldo negativo del fondo en el Fondo General.  La última vez que la Ciudad tuvo un saldo positivo del Fondo General fue en 2005.  Por lo tanto, esto representa un logro importante en la gestión fiscal en curso de la ciudad”.

Los cambios más significativos en los gastos del Fondo General incluyen los siguientes:

·               Incorporación de un puesto de Director de Obras Públicas a tiempo completo
·               Adición de un puesto de trabajador de mantenimiento de obras públicas a tiempo completo
·               Financiación para contratar el mantenimiento de zonas ajardinadas especializadas
·               Aumento de fondos para reparaciones de Obras Públicas y Parques
·               Rediseño del sitio web de la ciudad para proporcionar más servicios en línea
·               Compras de equipos del Departamento de Bomberos

El presupuesto también incluye una extensa lista de grandes proyectos financiados principalmente con subvenciones y otras fuentes de financiación.  Los principales artículos incluyen un aumento de la financiación para el programa anual de mejora de calles, la construcción del Proyecto de Mejoramiento de Aceras en toda la ciudad, el diseño y planificación para el Centro de Transporte Multimodal, la pavimentación de la pista de rodaje en el Aeropuerto Mesa Del Rey, la línea de alcantarillado de Lynn Street, la ampliación de la fase I de bulbos de esquina en el área del centro de la ciudad, y la instalación de farolas solares en Jayne Street.

Uno de los componentes más importantes del Presupuesto Bienal es el Plan Financiero a Largo Plazo.   En este presupuesto, se presentan dos escenarios.  El escenario I es el Plan Base, que proporciona una proyección a 10 años de los ingresos y gastos existentes.  Este plan proyecta que los gastos recomendados puedan mantenerse durante el próximo período de 10 años, al tiempo que acumulan una reserva de hasta el 12% del Fondo General.  El escenario II prevé costes para hacer frente a las necesidades de mantenimiento diferido y otros costes no financiados de alta prioridad.  Estos elementos incluyen reparaciones necesarias de instalaciones, mejoras en la calle, mejoras en la seguridad pública, mantenimiento de nuevos parques y personal de Obras Públicas.  Las estrategias de mejora de ingresos para abordar estas necesidades se revisarán como parte del proceso de planificación financiera a largo plazo.

Se puede acceder al Taller de Presupuesto en https://bit.ly/3hBVK9A.  Póngase en contacto con el Ayuntamiento al 385-3281 para obtener más información.